Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Trámites administrativos

Teléfono secretaría: 924289403

Correo electrónico secretaría: secretaria_cien@unex.es

FORMULARIO DE TRÁMITES ONLINE

Para entrar en el formulario hay que identificarse con el correo de alumnos de la UEx.*Si eres antiguo alumno y ya no dispones de acceso al correo, mándanos un correo a secretaria_cien@unex.es y te decimos cómo realizar el trámite.

NOTA: Si te sale un mensaje de error que dice NECESITAS PERMISO, es porque tu navegador está intentando acceder con otro correo del que mantienes abierta sesión y no pertenece a la UEx. Para solucionar eso debes cerrar sesión en el navegador con dicho correo, o puedes abrir el formulario desde una pestaña en modo incógnito para que no recuerde otras sesiones de correo.

PROCEDIMIENTOS GENERALES

PROCEDIMIENTO NORMATIVA PLAZO SOLICITUD
Solicitud de asuntos generales
Solicitud de devolución de tasas DECRETO DE PRECIOS PÚBLICOS
Solicitud de alta a terceros
Solicitud de tercero y ulteriores hijos DECRETO DE PRECIOS PÚBLICOS

INSTRUCCIONES

Plazo de matrícula
Modelo de representación

 

TRASLADOS

PROCEDIMIENTO NORMATIVA PLAZO SOLICITUD
Solicitud de traslado de expediente a otra Universidad (TRASLADO SALIENTE) REAL DECRETO 412/2014 Tras la aceptación en la otra Universidad
Solicitud de traslado para continuación de estudios (TRASLADO ENTRANTE) NORMATIVA DE TRASLADO Del 1 al 15 de julio

 

MATRÍCULA

PROCEDIMIENTO NORMATIVA PLAZO SOLICITUD
Solicitud de anulación de matrícula DECRETO DE PRECIOS PÚBLICOS Antes del 15 de octubre (con devolución tasas), y antes de la apertura de las actas en todo caso.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA

 

EXÁMENES

PROCEDIMIENTO NORMATIVA PLAZO SOLICITUD
Solicitud convocatoria de finalización (Noviembre) NORMATIVA DE EVALUACIÓN Del 25 de septiembre al 4 de octubre 2024
Solicitud de adelanto de convocatoria NORMATIVA DE EVALUACIÓN
  • Enero: 25 noviembre  – 2 de diciembre 2024
  • Junio: 4 – 11 de abril 2025
Solicitud de evaluación por compensación NORMATIVA DE EVALUACIÓN 5 días hábiles tras el cierre del acta
Solicitud de coincidencia de exámenes NORMATIVA DE EVALUACIÓN
  • Enero: 25 noviembre  – 2 de diciembre 2024
  • Junio: 4 – 11 de abril 2025
  • Julio:
Solicitud de 7ª convocatoria extraordinaria NORMATIVA DE PERMANENCIA
  • Noviembre: 1ª quincena de octubre
  • Enero: 1ª quincena de diciembre
  • Junio: 1ª quincena de abril
  • Julio: 1ª quincena de junio
Solicitud de reclamación de exámenes NORMATIVA DE EVALUACIÓN 5 días hábiles tras el cierre del acta

 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Y CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS

PROCEDIMIENTO NORMATIVA PLAZO SOLICITUD

Solicitud de reconocimiento de créditos:

  • Por estudios oficiales
  • Por estudios no oficiales
  • Por experiencia profesional
PROCEDIMIENTO / NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO En periodo de matrícula (no matricular las asignaturas por las que se pide reconocimiento)
Solicitud de reconocimiento de créditos por otras actividades PROCEDIMIENTO / NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO En periodo de matrícula
Solicitud de cambio de plan de estudios PLAN DE ESTUDIOSPLAN DE ESTUDIOS Plazo de matrícula

 

COMISIÓN DE PERMANENCIA

PROCEDIMIENTO NORMATIVA PLAZO SOLICITUD
Solicitud a la comisión de permanencia NORMATIVA DE PERMANENCIA Del 16 al 28 de julio
Reclamación a la comisión de permanencia NORMATIVA DE PERMANENCIA 1 mes tras la resolución

 

TÍTULOS Y CERTIFICADOS

PROCEDIMIENTO NORMATIVA PLAZO SOLICITUD
Solicitud de Certificado Académico Personal DECRETO DE PRECIOS PÚBLICOS En cualquier momento
Solicitud de Expedición de Título Universitario PROCEDIMIENTO Tras el cierre definitivo de actas
Solicitud de Expedición de Suplemento Europeo al Título (SET) PROCEDIMIENTO Tras solicitud de Título
Solicitud de Duplicado del Título Universitario PROCEDIMIENTO
Solicitud de Título Supletorio PROCEDIMIENTO

 

TRABAJO FIN DE ESTUDIOS

PROCEDIMIENTO NORMATIVA PLAZO SOLICITUD
Solicitud de renuncia a la interposición de reclamación contra la propuesta de calificaciones del TFG/TFM  

 ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN TFG

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN TFM