NUSS
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR Y COMUNICAR EL NUSS
Si comienzas el curso 2024-2025 con prácticas externas, es imprescindible solicitar y comunicar tu propio Número de la Seguridad Social, NUSS, antes del 26 de julio.
Con tres sencillos pasos podrás obtenerlo y notificarlo.
- Paso 1: Obtener el Certificado Digital: La forma más fácil y rápida para obtener el NUSS es con tu Certificado Digital, si no lo tienes, este es el momento para obtenerlo.
- Paso 2: Solicitar el Número de la Seguridad Social (NUSS): Con tu Certificado Digital, ya puedes solicitar tu NUSS en el portal de la Tesorería de la Seguridad Social.
- Paso 3: Comunicar el NUSS a la Universidad: El último paso es igual de importante, debes comunicarnos este número, para ello hemos habilitado un espacio en el apartado “Datos personales académicos” del Portal de Servicios de la UEx.
En este VIDEOTUTORIAL encontrarás toda la información para cumplir este requisito: Consigue tu NUSS para tus Prácticas Externas – YouTube
Recuerda que no es válido el NUSS como beneficiario que has utilizado hasta ahora, necesitas solicitar tu propio NUSS.
Consultar la web del Servicio de Prácticas y Empleo, donde se describe cada uno de los pasos a seguir: https://www.unex.es/organizacion/gobierno/vicerrectorados/vicealumn/funciones/practicas-y-empleo/seguridad-social
Siguiendo estos sencillos pasos ya estás más cerca de comenzar a cotizar a la Seguridad Social, un pequeño paso para iniciar tu vida laboral.
Si tienes alguna duda o necesitas ayuda con alguno de los pasos, puedes contactar o solicitar una cita (presencial u on-line) con el Servicio de Prácticas y Empleo de la UEx (SEPYE). Pide tu cita: https://sepyeuex.es/login.php Email: sepye@unex.es