- Aprobar el calendario para la convocatoria, solicitud y adjudicación de las plazas correspondientes de prácticas.
- Elaborar un listado con los estudiantes admitidos y/o excluidos del programa de prácticas externas y remitirá a las entidades colaboradoras una relación de los estudiantes interesados en realizar prácticas en ellas y, a petición de estas, sus curriculum vitae.
- Velar porque cada estudiante disponga de un profesor tutor.
- Remitir a la Secretaría del centro un listado con los resultados obtenidos por los estudiantes.
- Resolver la solicitud de reconocimiento de créditos de prácticas externas extracurriculares por curriculares.
- Proporcionar e impulsar la firma de convenios de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y entidades e instituciones públicas o privadas en las que los estudiantes puedan realizar las prácticas externas.
- Medir y analizar la satisfacción de los implicados en el proceso de prácticas externas (estudiantes, tutores externos y tutores académicos).
- Elaborar la Normativa de Prácticas Externas y las posteriores revisiones de esta, de acuerdo con las disposiciones vigentes.
- Revisar y aprobar el Informe Anual del proceso de gestión de prácticas externas.
- Resolver cuantas cuestiones surjan durante el desarrollo del programa.
- Solventar las posibles reclamaciones de los estudiantes y de los centros de prácticas.