Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Funciones – Comisión de Prácticas Externas

  1. La Comisión de Prácticas Externas aprobará el calendario para la convocatoria, solicitud y adjudicación de las plazas correspondientes de prácticas.
  2. Con el apoyo de la Secretaría de la Facultad de Ciencias, la Comisión de Prácticas Externas elaborará un listado con los estudiantes admitidos y/o excluidos del programa de prácticas externas y remitirá a las entidades colaboradoras una relación de los estudiantes interesados en realizar prácticas en ellas y, a petición de estas, sus curricula vitarum.
  3. La Comisión de Prácticas Externas velará por que cada estudiante disponga de un profesor tutor.
  4. Una vez concluido el período de evaluación y reclamaciones, la Comisión de Prácticas Externas remitirá a la Secretaría del centro un listado con los resultados obtenidos por los estudiantes. A la vista de estos resultados, y a petición del estudiante, la Facultad de Ciencias emitirá un informe de realización de las prácticas externas.
  5. La Comisión de Prácticas Externas resolverá la solicitud de reconocimiento de créditos de prácticas externas extracurriculares por curriculares.
  6. La Comisión de Prácticas Externas propiciará e impulsará la firma de convenios de Cooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura y entidades e instituciones públicas o privadas en las que los estudiantes puedan realizar las prácticas externas.
  7. La Comisión de Prácticas Externas medirá y analizará la satisfacción de los implicados en el proceso de prácticas externas (estudiantes, tutores externos y tutores académicos).
  8. La Comisión de Prácticas Externas se encargará de la elaboración de la Normativa de Prácticas Externas y las posteriores revisiones de esta, de acuerdo con las disposiciones vigentes.
  9. La Comisión de Prácticas Externas revisará y aprobará el Informe Anual del proceso de gestión de prácticas externas.
  10. La Comisión de Prácticas Externas resolverá cuantas cuestiones surjan durante el desarrollo del programa.
  11. La Comisión de Prácticas Externas solventará las posibles reclamaciones de los estudiantes y de los centros de prácticas.